ISO 9001:2015

Grupo Proa cuenta con un sistema de gestión de calidad para el proceso de venta y distribución de huevo bajo la norma ISO 9001:2015. Este estándar internacional permite asegurar a nuestros clientes y consumidores, la satisfacción de sus requerimientos y necesidades mediante la mejora continua de nuestros procesos, productos y servicios.

Entre los principales beneficios de la norma destacan contar con un proceso de distribución con altos estándares de calidad, desarrollados para reducir desperdicios y mejorar la eficiencia operativa.

También mejora la trazabilidad de los productos, lo que permite hacer un seguimiento detallado del ciclo de vida del huevo, desde los planteles de postura hasta el consumidor final, por medio de procedimientos documentados de todas las actividades críticas, facilitando el control y la consistencia en la distribución.

Asimismo, la norma pone acento en la seguridad alimentaria mediante la implementación de buenas prácticas de manejo y distribución, minimizando riesgos de contaminación y deterioro del producto.

Enfoque en el cliente y mejora continua

La ISO 9001:2015 centra su atención en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, a través de la implementación de un modelo eficaz para la gestión de consultas, reclamos y resolución de problemas, asegurando una respuesta rápida y adecuada a sus inquietudes.

Lo anterior contribuye al fortalecimiento de una cultura de mejora continua, por medio de la capacitación y desarrollo permanente del personal, asegurando que todos los colaboradores estén calificados para cumplir con los estándares de calidad que exige la norma.